martes, 16 de septiembre de 2014

Kings retirarán el número 16 de Peja Stojakovic

Sacramento Kings retirará el próximo 16 de diciembre el número 16 que vistió durante siete temporadas y media el alero serbio Peja Stojakovic, ha confirmado la franquicia. 

"Peja Stojakovic fue útil para poner Sacramento en el mapa a escala global", dice en el comunicado el propietario de los Kings, Vivek Ranadivé. "Como uno del selecto grupo de jugadores serbios en la NBA, Peja ayudó a crear un lugar para jugadores de todo el mundo. Reconocer su liderazgo será un momento especial para los fans y toda la organización de los Kings, y también como un gran recuerdo del tipo de éxito que estamos construyendo en Sacramento". 

Stojakovic se unirá así a Chris Webber y Vlade Divac como jugadores de aquellos mágicos Kings que tienen retirado su dorsal en el hoy llamado Sleep Train Arena.La celebración se realizará en una visita de Oklahoma City Thunder a Sacramento.

En los últimos días se había rumoreado con esta posibilidad después de que Ben McLemore decidiera cambiar el número 16 que había vestido en su año de novato, por el 23. Este mismo rumor surgió hace un año cuando, en principio, McLemore iba a llevar el 17 y no el 16 de Stojakovic.

"Mi tiempo en Sacramento fueron los mejores años de mi carrera y de verdad algunos de los mejores años de mi vida", observa el jugador serbio. "Estoy orgulloso de lo que construimos en Sacramento y la conexión que teníamos con los fans y la comunidad. Los fans de los Kings son unos de los mejores del mundo, y fue un honor jugar para ello."

Elegido en el puesto número 14 en el exitoso draft de 1996, Stojakovic es el jugador que más partido ha disputado con los Kings desde que estos están en Sacramento, es el líder en triples convertidos e intentados y en porcentaje en tiros libres. Además, es el segundo con más puntos en la historia de la franquicia, tercero en tiros de campo anotados e intentados, y quinto en robos.

Stojakovic dejó los Kings rumbo a Indiana Pacers tras vestir la camiseta morada en 518 ocasiones y promediar 18'3 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por partido. Durante su estancia en Sacramento fue tres veces All-Star, entró en una ocasión en el segundo quinteto de la liga y ganó dos veces el Concurso de Triples.

Además, fue segundo en la carrera por el premio a Jugador Más Mejorado el año que venció Tracy McGrady y aún es el único jugador europeo en lograr ser el segundo máximo anotador de la NBA en toda la historia de la liga.

No hay comentarios: