lunes, 23 de junio de 2014

Kings no pagarán más de 6 millones anuales a Isaiah Thomas

Isaiah Thomas no cobrará más de 6 millones el próximo año. Al menos no lo hará en Sacramento Kings según ha comentado el periodista del SacBee, Jason Jones, quien ha añadido que la franquicia ejercerá la qualifying offer de su contrato antes del 30 de junio para que el base sea agente libre restringido y poder igualar ofertas. 

A pesar de tener esa opción para empatar las ofertas que reciba el base, los Kings no parecen dispuestos a pagar más de 6 millones anuales a Thomas. De la información que recoge el periódico de la ciudad se desprende que la franquicia no quiere un caso similar al del año pasado con Tyreke Evans que firmó un contrato superior con New Orleans Pelicans y al que los Kings decidieron renunciar realizando un sign & trade por el que obtuvieron a Greivis Vasquez

Y es que los Kings tienen, después de la confirmada continuidad de Rudy Gay, un payroll de 66'5 millones de dólares sin contar el futuro contrato de Thomas y del pick 8 -o el que acabe siendo- del próximo draft. En caso de renovar al base y conseguir un pick el jueves sería muy probable que los Kings pasaran la barrera de los 70 millones en contrato y les acercaría e incluso haría que sobrepasaran el impuesto de lujo.

Por eso, las posibilidad de continuidad de Thomas en los Kings son muy complejas y pueden tomar distintos caminos. El primero de ellos podría ser el de salir traspasado la noche del draft pero eso únicamente podría ocurrir si Thomas tiene un nuevo contrato firmado sobre la mesa. 

El base de Tacoma viene de firmar su mejor año NBA con promedios de 20'3 puntos y 6'3 asistencias, además de ser uno de los jugadores más carismáticos y queridos del equipo. 
Read more here: http://www.sacbee.com/2014/06/22/6503696/gay-decides-hell-remain-with-kings.html#storylink=cpy

No hay comentarios: