viernes, 1 de marzo de 2013

El baloncesto de Sacramento en manos de Burkle y Mastrov

Con una corbata morada y una bandera de Estados Unidos de fondo, Kevin Johnson anunció -ante 3000 personas- el nombre de los dos inversores de los Kings: Ron Burkle y Mark Mastrov. No por menos conocidos, los apellidos de los dos empresarios ya están sobre la mesa definitivamente.

"Tenemos la oportunidad de trasformar el centro de la ciudad en un vibrante centro de conexión de actividad cultural y económica", declaró Burkle a través de un comunicado. Por su parte, Mastrov hizo lo propio señalando que "es sobre construir una franquicia ganadora para una comunidad ganadora. Sacramento ha demostrado ser un gran mercado NBA".

Respecto a sus dos compradores, el alcalde dijo que Burkle "podría construir una pequeña Los Ángeles" y anunció que el pabellón se construirá en el centro de la ciudad formando parte de un complejo similar al Staples Center. Johnson reveló que Mastrov comprará el equipo y Burkle se centrará en los asuntos del nuevo arena. "Quiere comprar el equipo para traer un campeonato a Sacramento. Mark es un ganador probado".

La oferta por el equipo llegará hoy a la NBA y se aprobará o rechazará el próximo mes de abril.

Según recoge el SacBee hoy en su edición digital, la financiación del pabellón costará 400 millones de dólares, menos de lo que la ciudad estimaba en un principio. Uno de los trabajadores del Ayuntamiento, John Shirey, indicó que aún no se había comenzado las negociaciones pero que se harán en breve.

No hay comentarios: