miércoles, 16 de mayo de 2018

Kings elegirán con el pick 2 del próximo draft

Puedes escuchar aquí este artículo en Orgullo Púrpura, el primer podcast en español sobre los Sacramento Kings

Los Sacramento Kings elegirán con el pick 2 del próximo draft de la NBA después del sorteo de posiciones celebrado anoche en Chicago. Sólo los Phoenix Suns escogerán a su jugador por delante de la franquicia californiana. 

Por segundo año consecutivo, los Kings mejoran su posición de cara al draft. El año pasado la franquicia partía del pick 8, saltó hasta el tres y se quedó con el cinco de De'Aaron Fox. En esta ocasión, los Kings entrar sin excepciones en el Top 3, algo que no ocurría desde 1991 con Billy Owens. 

Y es que a pesar de haber estado en puesto de lotería durante años, los Kings estaban faltos de un jugador elegido en el podio de su draft.

Lo más cercano hasta ahora había sido la elección de Tyreke Evans en el pick 4, después de haber sido el peor equipo de toda la NBA durante la liga regular. 

La suerte ha vuelto a los Kings, en un golpe de fortuna -el equipo sólo tenía un 3'3% de posibilidades de elegir el pick 2- que podría suponer un importante punto de inflexión en el corto plazo. Con este resultado las opciones mejoran para los Kings y, a priori, la franquicia podrá quedarse con Deandre Ayton o Luka Doncic

Ésta será la primera ocasión en la que los Kings elegirán en el pick 2 estando en Sacramento. Sin embargo, a lo largo de la historia han sido cuatro los jugadores elegidos en esta posición: Maurice Stokes en 1955, Archie Dees en 1958, Otis Birdsong en 1977 y Phil Ford en 1978.

En los últimos años, el pick ha dado grandes nombres como los de Kevin Durant, LaMarcus Aldridge, Victor Oladipo o Steve Francis. Pero también otros como Stromile Swift, Hasheem Thabeet o Derrick Williams.