sábado, 28 de abril de 2018

Evaluación final de la temporada de los Sacramento Kings

Si lo deseas, puedes escuchar aquí este artículo en el último programa de Orgullo Púrpura, el primer podcast en español sobre los Sacramento Kings. 

Los Sacramento Kings terminaron hace unos días su 12ª temporada fuera de los playoff de la NBA. Una vez finalizado el curso 2017-2018 es momento de hacer balance de la presente campaña. Para ello, utilizaremos los datos de las encuentras publicadas en la cuenta de twitter @Orgullo_Purpura. 

1. Bogdan Bogdanovic. El escolta serbio ha terminado la temporada como el 4º máximo anotador (11'8) de la franquicia, segundo en asistencias (3'3) y tercero en porcentaje en triples (39'2%). Bogdanovic ha jugado como un veterano en su primer año en la NBA, ocupando los tres puestos exteriores en la rotación sin notar las diferencias físicas respecto a Europa. El 68% de los aficionados de los Kings creen que su temporada ha sido excelente.

2. De'Aaron Fox. El base completa su primera temporada como profesional siendo 5º en puntos (11'6) del equipo, el líder en asistencias (4'4) y 3º en robos (1'0). El novato ha demostrado una gran capacidad para anotar en los momentos clave en una temporada sin altibajos. El 74% de los aficionados considera su temporada como buena. 

3. Zach Randolph. El veteranísimo jugador ha vuelto a demostrar el porqué de su larga carrera en la NBA. Randolph ha liderado a los Kings en puntos por partido (14'5) y ha sido el 2º máximo reboteador (6'7). En verano será agente libre. El 58% de los fans piensa que su temporada ha sido buena. 

4. Buddy Hield. El escolta bahameño ha sido la gran esperanza de los Kings en el final de la temporada. Hield ha promediado 13'5 puntos (2º) y un 43'1% en triples (2º) durante la presente temporada, pero ha sumado casi 16 puntos y 5 rebotes por partido después del All-Star. El 48% de los aficionados cree que su temporada es buena. 

5. Garrett Temple. Aunque no es TOP 5 en ninguna de las principales estadísticas del juego, Temple ha demostrado ser un jugador clave para los Kings. La incógnita es saber si decidirá ejecutar su player option para la próxima temporada o convertirse en agente libre. El 48% de los aficionados considera que su temporada ha sido buena.

6. Frank Mason III. A pesar de haber sido elegido con el pick 34 del pasado draft, Mason ha sido el 22º jugador de su generación con más minutos esta temporada. En este tiempo, Mason ha demostrado el porqué de su importante presencia en cancha siendo el 13º de su draft con más puntos por partido y el 7º en asistencias. El 47% de los fans piensa que su temporada ha sido buena. 

7. Willie Cauley-Stein. Sin duda hemos estado ante su mejor temporada en la NBA. Cauley-Stein ha crecido como jugador pero aún mantiene problemas y dificultades del primer día. El pívot ha firmado sus mejores números en puntos, rebotes, asistencias y robos por partido. El 45% de los votantes cree que su temporada ha sido buena. 

8. Vince Carter. Con 41 años en las piernas y un compromiso fuera de toda duda, la temporada de Carter ha sido para aplaudir. Lejos de sus mejores años, Carter ha demostrado ser un gran líder y un veterano especial en el vestuario de los Kings. Por ello, el 43% de los votantes consideran su temporada como buena.  

9. JaKarr Sampson. A pesar de haber jugado sólo 22 partidos y tener un contrato dual, Sampson ha firmado una temporada para aplaudir. Si extrapolamos los datos estadísticos de la temporada ha 36 minutos, el forward es el máximo taponador del equipo. Por ello, el 35% de los aficionados de los Kings han votado que su temporada ha sido buena. 

10. Skal Labissiere. Su buena imagen del final de la temporada pasada hizo pensar a los aficionados de los Kings que este sería el año del haitiano. Sin embargo, hemos tardado más de media temporada en ver la mejor versión del sophomore. Labissiere ha sido 7º en puntos, 4º en rebotes y 3º en tapones, y para el 50% de los aficionados de los Kings su temporada ha sido regular. 

11. Nigel Hayes. En su escaso tiempo en el equipo, Hayes ha podido demostrar algunas de sus mejores armas: la defensa e intensidad constante. Para poder evaluar con una mejor perspectiva su temporada lo veremos en la Summer League de Las Vegas. El 48% de los votantes le dan un regular a su temporada.

12. Justin Jackson. El cuarto de los novatos de los Kings ha sufrido una temporada de debut con muchos altibajos. A pesar de ello y sus errores normales, Jackson ha sido el quinto jugador más titularidades lo que demuestra que Dave Joerger tiene una gran fe en su juego y desarrollo. El 46% de los fans consideran que su temporada ha sido regular. 

13. Kosta Koufos. Lejos de los focos y grandes números, Koufos su mejor temporada en cinco años. El griego es el mejor del equipo en tiros de campo y uno de los reboteadores más destacados. Al igual que Temple, su futuro en los Kings depende de él mismo si decide ejecutar su player option. Para el 38% de los votantes su temporada ha sido regular. 

14. Jack Cooley. El otro jugador con contrato dual -junto a Sampson- no ha tenido tantas oportunidades como su compañero en los Reno Bighorns Sin embargo, Cooley ha demostrado ser una gran reboteador aunque su nivel baloncestístico esté en el límite de la NBA. Para el 38% de los votantes su temporada ha sido regular.

15. Bruno Caboclo. Llegado al filo del cierre del mercado de traspasos, el jugador brasileño no ha demostrado nada mejor en los Kings respecto a su etapa en los Toronto Raptors. Todo parece indicar que Cabocolo cerrará aquí su etapa en la NBA. Para el 62% de los fans su temporada ha sido mala, siendo el único jugador de toda la plantilla con esta valoración. 

Suspenso a la gestión deportiva. Los fans de los Kings mantienen su imagen de Vlade Divac. El 48% de los votantes destacan que el general manager del equipo ha tenido una temporada regular desde el pasado draft. El traspaso de George Hill o el draft parecen jugar en su contra. 

El aprobado de Dave Joerger. A pesar de no mejorar los datos de la temporada anterior, el aficionado de los Kings continúa confiando en la labor de Joerger. El técnico de los Kings tiene apoyo y el 52% de los fans considera que su gestión de la temporada es buena. Esta cifra es similar a la de la valoración que los votantes hacen de la campaña de jugadores como Buddy Hield o Zach Randolph.