domingo, 5 de noviembre de 2017

Willie Cauley-Stein cumple 150 partidos con los Kings

Willie Cauley-Stein disputó anoche su partido número 150 en la NBA, todos ellos con los Sacramento Kings. El pívot sólo pudo aportar 8 puntos y 4 rebotes en 19 minutos en la cancha de los Detroit Pistons.

El jugador de tercer año se ha confirmado como titular tras dos temporadas a la sombra de DeMarcus Cousins. Sin embargo, su rendimiento no ha sido tan constante como podría parecer tras su final de temporada o el inicio de la actual.

Cauley-Stein está promediando 8'4 puntos, 6'3 rebotes y 2'1 asistencias en 25 minutos. Estos números son los mejores del pívots en su carrera NBA, mejorando en las cinco principales estadísticas del juego respecto a la temporada anterior.

Es en el tiro donde Cauley-Stein ha empeorado sus números respecto al curso pasado. Por ejemplo, en tiros libres ha pasado de un 66'9% a un 66'7%, y en tiros de campo de un 53% a un 52'4%. El pívot sólo mejora el porcentaje en tiros de dos, de un 53'2% a un 54'1%.

Cauley-Stein es el segundo jugador de la actual plantilla con más partidos con el equipo, sólo por detrás de Kosta Koufos con 158 encuentros. El pívot ocupa el 120º puesto en partidos jugados con la franquicia, a 25 del Top 100. El ex jugador de Kentucky Wildcats es, además, el 115º en minutos, el 95º en rebotes, el 80º en asistencias y el 37º en tapones.

3 comentarios:

Fernando dijo...

WCS es el principal jugador en defensa del equipo y tiene que ser más constante en esa faceta. A veces parece que se conforma con numeros normales cuando debería aprovechar que es el hombre de referencia en la pintura para sumar mucho más. En ataque sabe hacer muchas cosas y atrás igual, pero hay que ponerle ganas.

Aún así creo que en eficiencia es el mejor jugador del equipo. Él tiene que aprovechar esta temporada para mejorar mucho más sus números si quiere optar a un contrato top dentro de la franquicia. Depende de él. A la larga si el equipo no ve que aprovecha su sitio puede que otros jugadores acaben por delante o el equipo busque en el draft a Ayton, que por ahora parece una posibilidad bastante probable según lo que estamos viendo. Junto a Atlanta y Dallas somos la peor franquicia de la liga y creo que estos dos equipos tienen un mejor roster para mejorar sus resultados.

Yo aún confío en WCS, pero tiene que explotar esas grandes condiciones que tiene para jugar al basket.

BPelaz dijo...

@Fernando

Se supone que debería ser el principal jugador en defensa, pero ahora mismo está bastante lejos de serlo. Hay que ponerle ganas pero también conocimiento. Ahora, Koufos está bastante por delante de él, siendo a priori, un jugador más limitado en todo.

No creo que la franquicia deba prescindir de elegir un center en el draft por tener a WCS. Ya son tres años y la evolución va a su ritmo. Personalmente no me sorprende, pero hay que exigirle bastante más.

Creo que somos uno de los peores equipos de la Liga pero de aquí a 20 partidos no creo que vayamos a estar entre los 3 peores. Creo que rondaremos el 4-5 puesto.

Un saludo!

Fernando dijo...

A ver si vuelve George Hill porque a Fox se le viene un poco grande el puesto de 1 titular. Aprendería mucho más con Hill al lado. Fox es un jugador muy especial, a la altura de Tyreke en su momento, y de DMC. Es decir, hay que reconstruir sobre él claramente. En dos temporadas aprenderá mucho y me parece que puede ser un base all-star lo tiene todo. Ahora le falta aún conocimiento de leer las defensas, pero va a ser terrible.

Sobre la defensa de los Kings, efectivamente Koufos está por delante de WCS en ganas, se ha cuidado mucho este verano y está a tope un año más. Es lo que tiene ser un profesional, pues de WCS han dudado muchos entrenadores y al final le condenan al ostracismo. Tengo ganas de ver a Harry Giles, me encantaría que su físico le permitiera volver y ser la bestia que fue en la universidad durante algún momento.

Sobre Mason, no me está gustando mucho cómo dirigie, se pica mucho con el base rival y va a su bola, sin analizar qué necesita el equipo. Justin buena mano pero poco más de momento, y Hield necesita más minutos. Ese tío tiene que jugar más