martes, 11 de octubre de 2016

Kings debutan en el Golden 1 Center con una victoria apabullante

Tras años de posibles cambios de ciudad y de pelea por conseguir un nuevo pabellón para la ciudad, los Sacramento Kings pudieron estrenar su nueva casa: el Golden 1 Center. La franquicia californiana venció sin problemas a los israelíes del Maccabi Haifa por 135-96.


Con el mismo quinteto que en la última cita ante los Golden State Warriors -con Kosta Koufos y Ty Lawson como titulares junto a DeMarcus Cousins, Rudy Gay y Arron Afflalo- los Kings comenzaron como en los partidos previos. Buen juego, anotación y ventaja suficiente para liderar hasta el descanso.

Así había sido el guión en los dos choques anteriores, con segundas partes peores motivo de las rotaciones de Dave Joerger

Sin embargo, ante Maccabi Haifa las rotaciones no mermaron las opciones del conjunto local. La debilidad de los israelíes y la amplia ventaja de los Kings en la primera parte hizo de la segunda mitad un mero trámite. 

Y es que los Kings acabaron con siete jugadores con al menos diez puntos anotados. De hecho, si únicamente contamos los puntos anotados por ese grupo de jugadores, los Kings hubieran anotado sólo 5 puntos menos que todo el conjunto hebreo. 

Ben McLemore (18 puntos, 2 rebotes) volvió a demostrar su potencial en ataque, anotando por delante de otros jugadores de banquillo como Anthony Tolliver (14 puntos, 3 rebotes), Darren Collison (11 puntos, 5 asistencias) y Skal Labissiere (10 puntos, 2 rebotes). También sumaron dobles dígitos en puntos Cousins (14 puntos, 4 rebotes), Lawson (13 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias) y Gay (11 puntos, 4 rebotes).

Llegados a la mitad de la pretemporada, el coach Joerger sigue mostrando pequeños detalles como la confianza en Koufos como pareja de Cousins, o la plena integración en el juego de Lawson. Además, jugadores de rol como Tolliver, Garrett Temple (4 puntos, 4 asistencias) o Matt Barnes han aportado en momentos importantes.