jueves, 16 de junio de 2016

Wade Baldwin, la sorpresa prioritaria de los Kings para el draft

Los problemas legales de Darren Collison y el estatus contractual de Rajon Rondo y Seth Curry -los dos serán agentes libres- ha obligado a los Sacramento Kings a poner un ojo y ver como reforzar la posición de base. Por eso, ayer visitó la ciudad para realizar un workout el sophomore Wade Baldwin.

"Ellos realmente quisieron ver y estaban exultantes de que viniera aquí y participara en esto", señalaba Baldwin al término del entrenamiento. "Viniendo a este proceso desde Vanderbilt, yo no estaba proyectado para ser un chico del lottery. Estoy aquí entrenando para un equipo como prioridad para ellos, y tienen el pick 8 del draft, un pick top 10, y estoy agradecido de estar aquí".

Además de Baldwin, los Kings reunieron a otros cinco jugadores: Fred Van Vleet, Zach Auguste, Antwan Scott, Eric McClellan y Egidijus Mockevicius. Baldwin es el primer y único jugador llamado a estar arriba en el draft que ha visitado Sacramento. 

Precisamente su compañero de entreno ayer, Van Vleet, fue el base de Wichita State en el partido que enfrentó a los equipos de ambos jugadores en el pasado March Madness.

"Mi gran fortaleza es mi naturaleza competitiva, atleticismo y ser capaz de pasar el balón, ver a los chicos, usar mis herramientas en defensa y ser tenaz", indicaba Baldwin. "Puedes mejorar en todo. Confío en que quiero ser el mejor en cada aspecto posible del juego".

Baldwin, que no fue considerado uno de los mejores 100 jugadores de su generación antes de entrar en la NCAA, viene de promediar 14'1 puntos, 4 rebotes y 5'2 asistencias por partido en su segundo año en Vanderbilt, además de lanzar de tres con un 40'6%.

En caso de ser elegido, Baldwin sería el primer base drafteado por los Kings en primera ronda desde Dan Dickau en 2002. Además, sería el tercer jugador procedente de Vanderbilt que draftean los Kings desde Terry Compton en 1974.