sábado, 3 de septiembre de 2016

Darren Collison se declara culpable del cargo por violencia doméstica

Darren Collison se ha declarado culpable del cargo por violencia doméstica que pesaba sobre él desde el pasado 30 de mayo. El base de los Sacramento Kings ha sido condenado a 20 días de cárcel, aunque no entrará en prisión.

"No tengo palabras para describir los sentimientos y el arrepentimiento que he experimentado los últimos meses", ha declarado el jugador mediante un comunicado. "Mi familia y yo nos hemos encontrado en una situación no familiar y han sido unos meses difíciles. Esto está lejos de la persona que soy y no es algo de lo que esté orgulloso."

Debido a que la condena de Collison no hará que el jugador entre en prisión, el base de los Kings participará en programas para la comunidad. Además, Collison formará parte de un programa para maltratadores de 52 semanas y estará 3 años en libertad condicional informal. 

"Asumo todas las responsabilidades por mis actos. Me he disculpado con mi bella mujer a quien he conocido y amado desde el instituto. Aprecio, y estoy agradecido, por el cariño y comprensión de mi familia, amigos y fans. Ahora es de dejar esto atrás y mirar hacia delante", ha informado el jugador en el mismo comunicado. 

Mientras tanto, los Kings han vuelto a condenar la violencia doméstica y han informado que trabajarán con "Darren y la NBA en los apropiados siguientes pasos". Es de esperar, que la liga sancione de alguna manera a Collison lo que dejaría a los Kings con Ty Lawson y su contrato no garantizado completamente y el novato Isaiah Cousins, aún no firmado, como únicos bases del equipo.

No hay comentarios: