lunes, 4 de julio de 2016

Matt Barnes refuerza a los Kings, que pierden a Rondo y Curry

Matt Barnes se ha convertido esta madrugada en el cuarto refuerzo veraniego de los Sacramento Kings. Sin embargo, también se ha confirmado la baja de Rajon Rondo y Seth Curry

El alero sigue así la estela de Dave Joerger, quien lo entrenó durante la pasada temporada, estadísticamente, una de las mejores de Barnes en su carrera. El jugador californiano promedió 10 puntos, 5'5 rebotes y 2'1 asistencias en 28'8 minutos. Además, firmó 32'2% en triples, 1 robo y 0'8 tapones por encuentro. 

Barnes firma por dos temporadas y un total de 12 millones de dólares, con una player option en su segunda campaña.

El ex jugador de Los Ángeles Clippers regresa a Sacramento, ciudad en la que pasó su etapa de instituto, tras 11 temporadas. El alero californiano ya vistió la camiseta de los Kings en su segunda temporada en la NBA. Entonces, apenas jugó 43 partidos con promedios de 3'8 puntos y 3'1 rebotes por partido.

En el lado de las salidas los Kings también tienen movimiento. Dos de los tres bases de la pasada temporada no continuarán en la presente. Rondo sale de los Kings rumbo a Chicago Bulls, para sustituir a Derrick Rose, donde ha firmado por las próximas dos temporadas y un total de 24 millones de dólares.

Además de la salida de Rondo se confirma también la de Curry. El hermano de Stephen Curry decidió convertirse en agente libre y aunque los Kings ejercieron la QO que tenían sobre él, anoche decidieron dar un paso hacia atrás y permitir a Curry ser agente libre sin restricciones. 

No hay comentarios: