lunes, 4 de julio de 2016

Kosta Koufos y Bogdan Bogdanovic representarán a los Kings en el Preolímpìco

El pívot griego Kosta Koufos y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic serán los únicos representantes de los Sacramento Kings en el Preolímpico que comienza hoy y terminará el sábado día 9. Grecia y Serbia se juegan lograr una de las tres plazas para Río de Janeiro 2016.

Cara y cruz para los jugadores griegos de los Kings. Mientras el veterano Koufos sí ha entrado en la lista de 12 jugadores para disputar el Preolímpico, el joven Georgios Papagiannis, no ha sido incluido en el grupo final.

Koufos será uno de los cinco jugadores interiores de la selección de Grecia de cara a conseguir una plaza en Río de Janeiro 2016. Para el jugador griego nacido en Ohio estos serían sus primeros Juegos. El conjunto heleno volvería a la competición olímpica después de su ausencia en Londres 2012. 

El center de los Kings será, junto a Giannis Antetokounmpo, el único NBA griego que dispute el Preolímpico. El torneo se jugará entre mañana lunes día 4 y el sábado 9 de julio, y determinará los últimos tres clasificados para el torneo olímpico.

Por otro lado, Papagiannis se queda fuera de la lista de Fotis Katsikaris. Una decisión poco sorprendente teniendo en cuenta su juventud y la competencia en el juego interior. Para el nuevo jugador de los Kings ésta hubiera sido su debut con la selección absoluta tras formar parte de los combinados sub 16, sub 18 y sub 19 en los veranos previos a la cita olímpica.

En Serbia si estará Bogdanovic -cuyos derechos adquirieron los Kings la noche del draft- pero no Luka Mitrovic, que jugará la liga de verano de Las Vegas con la franquicia californiana.

El otro jugador de los Kings con opciones de disputar el torneo previo a los Juegos, el croata Duje Dukan, no ha sido incluido en la lista final del país balcánico

No hay comentarios: