lunes, 18 de julio de 2016

Garrett Temple: "Joerger quiere que juegue de base, escolta y alero"

Garrett Temple fue el tercer fichaje del verano de los Sacramento Kings, aunque bien pudo ser el primero. 

"Uno o dos equipo me llamaron (el primer día), pero los Kings tenían a todo el equipo esa primera noche: Vlade Divac, Ken Catanella, Dave Joerger. Tuve la oportunidad de hablar con todos ellos en la primera noche y me explicaron como encajaría en su equipo y lo que querían verme hacer", ha señalado el escolta en una entrevista con Alex Kennedy

Temple, que ya jugó en los Kings en su primera temporada en la NBA, ha firmado por la franquicia californiana por un total de 24 millones de dólares para las próximas tres temporadas. Su rol ya lo conoce por boca del propio Joerger.

"Me dijo cuánto le gustaba mi versatilidad y cómo de importantes es en la NBA actual los jugadores que pueden defender varias posiciones. Siento que puedo defender desde el uno hasta el tres, incluso a algunos cuatros", ha destacado Temple. "Ellos quieren que juegue de uno, dos y tres. Le gustan mis habilidades como líder. Obviamente la cultura aquí es algo que necesita cambiar. Mira los jugadores que han firmado: Arron Afflalo. Matt Barnes, Anthony Tolliver. Somos chicos que vamos a intentar ir y ayudar."

Respecto a su primera etapa en Sacramento, Temple sólo volverá a coincidir con Omri Casspi. De hecho, de los 20 jugadores que disputaron algún minuto para los Kings durante la temporada en que Temple llegó a la franquicia, sólo otros 8 jugadores continúan en la NBA.

Temple asegura que la franquicia quiere que él tenga minutos como base, algo que quizás sorprenda a los aficionados -que confían en firmar a otro base más allá de Darren Collison e Isaiah Cousins- pero no asusta al jugador.

"Planeo trabajar en mi juego este verano, trabajando en los aspectos del juego que necesito mejorar. Estaré jugando algo como base este año, y obviamente como dos y tres también. Pero estoy trabajando en mi toma de decisiones saliendo de bloqueos. La gente no se da cuenta que soy un muy buen tomador de decisiones y que he jugado mucho como base mientras crecía. Jugué como base mi etapa entera de instituto y mucho en la universidad", ha resaltado el ex jugador de Washington Wizards.

Temple ha reconocido que la franquicia ha cambiado, para bien, desde su primera etapa en los Kings respecto a la actual. 

"Los Kings no eran un gran lugar. El nuevo propietario, la nueva directiva y obviamente el entrenador Joerger están entendiendo lo que lleva construir un equipo y ellos saben que eso comienza como la cultura del equipo. Tienes que tener la cultura correcta, desde el equipo directivo hasta el propietario. Por lo que me han dicho, están dispuestos a hacer esa cultura, donde la gente quiera venir a jugar y quiera venir a ganar. Soy muy feliz de ser parte del inicio de eso", ha destacado el jugador.

No hay comentarios: