miércoles, 25 de mayo de 2016

Los "EuroKings" destacan en el final de temporada

Los "EuroKings", los jugadores cuyos derechos NBA poseen los Sacramento Kings, han destacado en su final de temporada. Mientras el lituano Arturas Gudaitis y el estadounidense Alex Oriakhi ya han finalizado su campaña, el serbio Luka Mitrovic aún continúa compitiendo.

En el caso del joven lituano, su equipo Lietuvos Rytas quedaba eliminado esta semana en las semifinales del playoff lituano. Lietuvos venía de vencer en primera ronda por 3-0, tras ser segundos en liga regular, con Gudaitis promediando 15 puntos y 10'6 rebotes por partido en apenas 22'3 minutos por noche.

Pero en semifinales, el conjunto lituano caía eliminado en cinco partido con Neptunas, precisamente el equipo que quedó por detrás de Lietuvos en liga regular. En esta ronda, el pasado número 47 del draft ha promediado 8'2 puntos y 5 rebotes en 17'8 minutos por choque. 

También Oriakhi terminó su temporada, aunque por segunda vez. Mientras su etapa en Italia concluía con promedios de 8'5 puntos y 8'8 por partido, el ex jugador de Connecticut Huskies ponía rumbo a Venezuela. Allí, Oriakhi llegaba justo para disputar los últimos cinco partidos de la final con Bucaneros de La Guaira.

El forward debutó cuando su nuevo equipo perdía por 2-0 en la eliminatoria, que después levantarían para vencer por 4-3. Oriakhi promedió en estos cinco partidos 13 puntos y 11'4 rebotes en 27'2 minutos por encuentro.

Por su parte, Mitrovic parece recuperado totalmente de la lesión que le ha dejado fuera durante buena parte de la temporada. El serbio se encuentra disputando la liga de Serbia y tras cinco encuentros -todos ganados- Mitrovic promedia 9'4 puntos, 3'2 rebotes, 2 asistencias y 1'2 robos en menos de 20 minutos por partido.

No hay comentarios: