martes, 26 de enero de 2016

DeMarcus Cousins, jugador de la semana por segunda vez esta temporada

DeMarcus Cousins ha sido nombrado mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste por segunda vez esta temporada, tras el logrado la tercera semana de noviembre. Es el cuarto galardón de este tipo que obtiene el center de Sacramento Kings a lo largo de su carrera. 

El center de los Kings ya fue nombrado mejor jugador de la semana en la cuarta semana de noviembre y la segunda de enero, ambas ocasiones en 2014.

Durante esta semana, los Kings han vencido sus tres encuentros y su jugador franquicia ha promediado 36 puntos, 14'6 rebotes, 3'3 asistencias, 1'6 robos y 1 tapón por partido, en 37'6 minutos por encuentro. Además, ha logrado 3 dobles-dobles y el equipo ha sumado un total de +53 con él en cancha.

Cousins ha sido el único jugador de todo el Oeste -junto a Stephen Curry y Kevin Durant- que ha ganado este galardón más de una vez esta temporada. Otros cinco jugadores lo han obtenido en una sola ocasión durante el presente curso: Chris Paul, James Harden, Kawhi Leonard, Russell Westbrook y Draymond Green.

Con esta distinción, Cousins sigue mostrando su candidatura más que evidente a jugar el All-Star de Toronto, pero sobre todo a ser el mejor jugador del Oeste durante el mes de enero. Cousins promedia 32'5 puntos (1º de toda la NBA), 13'7 rebotes (1º), 2'9 asistencias (sexto entre los center) y 1'73 robos (segundo entre los center).

No hay comentarios: