miércoles, 9 de septiembre de 2015

Casspi y Belinelli se unen a Koufos en octavos de final

A falta de una jornada para el final de la primera fase del Eurobasket, los tres jugadores de Sacramento Kings ya están matemáticamente clasificados para los octavos de final. Tras hacerlo ayer la Grecia de Kosta Koufos, hoy lo han conseguido la Israel de Omri Casspi y la Italia de Marco Belinelli.

Aunque fue el último en lograrlo, de nuevo otra espectacular actuación merece la primera página. Belinelli repitió el mismo guión con el que destrozó a España ayer, hoy contra Alemania. Los italianos necesitaban al menos una victoria para pasar directamente de ronda y para que complicarse y esperar a mañana ante Serbia

En ella ha tenido especial incidencia el italiano de los Kings. Belinelli acabó con 17 puntos, 14 de los cuales llegaron en el último cuarto y en la prórroga. El escolta sumó tres triples en el último período y otro decisivo cuando quedaban 25 segundos para acabar el tiempo extra. 

Poco minutos antes había finalizado su partido, también con emoción final, la selección israelí. Casspi tuvo menos incidencia en los últimos instantes que Belinelli, pero aun así acabó el partido con 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, y con la posibilidad, mañana, ganando a Francia de ser primera de grupo. 

El primero de todos los Kings clasificados para la siguiente ronda fue uno de los encargados de abrir la jornada. Grecia llegó, vio y venció a Eslovenia con otra buena actuación de Koufos, autor de 10 puntos, 4 rebotes y 2 robos en apenas 21 minutos, y fue uno de los seis griegos que anotaron por encima de la decena de tantos.