miércoles, 22 de julio de 2015

Seth Curry completa la plantilla de los Kings

El pasado 6 de julio el propietario de Sacramento Kings, Vivek Ranadivé, dijo a través de twitter al vicepresidente de operaciones deportivas, Vlade Divac que no se afeitaría hasta que hubiera terminado de firmar jugadores. 



Hoy, 16 días después era el propio Divac el que contestaba a su jefe. "Puedes empezar a afeitarte". ¿La razón? La firma por dos temporadas de Seth Curry. El base, hermano del último MVP de la NBA, se ha comprometido con los Kings por dos años y el mínimo.

La decisión de Curry estaba entre New Orleans Pelicans y los Kings, pero que la franquicia californiana garantizada su contrato hizo que el hermano menor se decidiera por ella. Curry viene de promediar en la Summer League de Las Vegas 24'3 puntos -líder-, 4'3 rebotes, 2'7 asistencias y 3'2 robos además de lanzar con un porcentaje del 22'2% y del 87'8% en tiros libres.

Curry, que jugó dos partidos en la NBA la pasada temporada, sólo ha jugado cuatro partidos en la liga, con 3 puntos anotados en total. Llega a los Kings con el rol claro de tercer base tras Rajon Rondo y Darren Collison, pero ofreciendo un estilo totalmente diferente a ambos. De esta manera, la renovación de Andre Miller es más que improbable.

Además, Curry jugó 43 partidos en la NBADL para Erie Bayhawks. El base promedió 23'8 puntos, 3'9 rebotes, 4'2 asistencias, 1'4 robos y un 46'7% en triples.