domingo, 5 de julio de 2015

Kosta Koufos firma 4 años con los Kings

El pívot Kosta Koufos ha firmado un contrato de 4 años con Sacramento Kings a razón de un total de 33 millones de dólares. La última temporada no está garantizada totalmente y el jugador podrá ejecutar una player option que le permita entrar en el mercado de agentes libres. 

El center internacional con Grecia, aunque nacido en Ohio, vestirá su quinta camiseta en la NBA desde que llegó a la Liga hace siete temporadas. Koufos ha sido siempre suplente en las distintas franquicias para las que ha jugado y realmente se desconocen las intenciones de los Kings. Precisamente, la única temporada que fue titular todos los partidos que jugó -81 de 81 en la 2012-2013-, lo hizo para George Karl en Denver Nuggets. El griego firmó su mejor año a nivel estadístico con promedios de 8 puntos, 6'9 rebotes y 1'3 tapones.

Esta temporada el pívot ha firmado 5'2 puntos y 5'3 rebotes como suplente de Marc Gasol en Memphis Grizzlies.

Éste es el cuarto fichaje de los Kings en este inicio de verano aunque parece que no será el último. Existe interés en el serbio Miroslav Raduljica y también en renovar al israelí Omri Casspi. Ahora mismo, y contando únicamente los contratos garantizados, la plantilla queda de esta manera: 

PG: Rondo, Collison
SG: McLemore, Belinelli, Anderson
SF: Gay
PF: WCS
C: Cousins, Koufos, Moreland