miércoles, 20 de agosto de 2014

Israel se acerca al Eurobasket con 17 puntos y 8 rebotes de Casspi

Israel está a 80 minutos de juego de ser una de las 24 selecciones que competirá en el próximo Eurobasket de 2015. La selección mediterránea ha vencido esta noche a Montenegro por 80-65 en el primer partido de la segunda vuelta, con 17 puntos y 8 rebotes de Omri Casspi

El futuro alero de Sacramento Kings firma así otro gran partido en lo que va de torneo clasificatorio, produciéndose además, ante una de las favoritas a ocupar el primer puesto. Sin embargo, Montenegro apenas ha ganado la mitad de los partidos que ha disputado, precisamente ante Israel en el debut y contra la débil Bulgaria.

La victoria israelí se ha fraguado gracias a un gran partido del base de Dallas Mavericks, Gal Mekel, autor de un triple-doble con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. El mejor por parte de la selección balcánica fue Vladimir Dragicevic, con 19 puntos y 5 rebotes.

El conjunto israelí es, después de estos cuatro encuentros, la selección que más anota y que más asistencia da de todos los participantes, con 87'7 y 20'3 respectivamente. El equipo que dirige Erez Edelshtein es, ahora mismo, primero del grupo, con el misma balance que Holanda. Israel se medirá al conjunto flamenco el próximo domingo y una victoria lo colocaría con los dos pies en el Eurobasket a falta de una hipotética victoria cómoda ante Bulgaria.