domingo, 29 de junio de 2014

Kings, candidatos a todo en la Summer League '14

Han pasado cuatro años desde que Sacramento Kings jugara la Summer League de Las Vegas y terminara con un balance positivo. El verano de DeMarcus Cousins como rookie la franquicia californiana acabó con un balance de 4-2, en la última experiencia ganadora de los Kings. 


Por eso este año, y tras acumular un balance de 3-7 los dos últimos veranos (en 2011 no se celebró por el lockout), los Kings han cambiado el chip. Este año, posiblemente más que nunca, la franquicia que dirige Vivek Ranadivé ha puesto todo lo que está en su mano para cambiar esa tendencia negativa.

Y es que el equipo que entrena Mike Malone se presentará en la ciudad del estado de Nevada con hasta cuatro jugadores que el año pasado tenían contrato NBA asegurado como son Ben McLemore, Ray McCallum, Quincy Acy y Derrick Williams, además de Jared Cunningham que acabó la temporada en Sacramento. A ellos se unirá el recién drafteado Nik Stauskas, una arma más al arsenal que presentarán los Kings. 

Además de los cinco jugadores que, previsiblemente el año que viene también estarán en la liga, los Kings ya han firmado a tres jugadores: Nick Wiggins, Sim Bhullar y Eric Moreland. El hermano del recién elegido número 1 del draft Andrew Wiggins se une junto a su compatriota canadiense Bhullar -aunque de origen indio- y al taponador Moreland como parte del roster para la liga de verano.

Junto a Wiggins, Bhullar y Moreland, se espera que otros jugadores vaya uniéndose. Ya son varios los nombres que han ocupado las redes sociales donde se ha anunciado de manera oficiosa la presencia en el roster de los Kings de jugadores como Joe Jackson, Ra'Shad James y Brendan Lane. Tanto Jackson como Lane realizaron workouts previos al draft con los Kings, y James jugó la pasada temporada en Reno Bighorns, la franquicia afiliada. 

El próximo 11 de julio los Kings debutarán contra los San Antonio Spurs de Kyle Anderson y dos días más tarde se enfrentarán a los Charlotte Bobcats de Noah Vonleh. Por último, jugarán el día 14 contra un combinados de jugadores de la NBADL.