lunes, 7 de abril de 2014

Mitch Richmond entra en el Hall of Fame

El ex jugador de Sacramento Kings, Mitch Richmond, ha pasado a formar parte del Hall of Fame de la NBA, junto a Alonzo Mourning, Nolan Richardson, Gary Williams, y el equipo femenino de la Universidad de Immaculata de los años 70.

El veterano jugador, con 13 temporadas en la liga, se ha convertido en el primer jugador en la historia de los Kings en formar parte del Hall of Fame de la NBA. Richmond jugó siete temporadas para la franquicia californiana, vistiendo su camiseta en un total de 517 partidos. El jugador nacido en Florida promedió 23'3 puntos, 3'7 rebotes y 4'1 asistencias en su etapa en los Kings, además de un 40'4% en triples.

Richmond lideró a los Kings a una eliminatoria de playoff en 1996 y además fue MVP del All-Star de 1995, uno de los cinco que disputó. The Rock, además, fue rookie del año y dos veces jugador de la semana, coronando su carrera en la liga con un anillo con Los Ángeles Lakers en el año 2002.

El escolta dejó los Kings en un traspaso que trajo a Chris Webber desde Washington Wizards y que supuso el nacimiento de la mejor era en la historia de la franquicia. Richmond es el noveno jugador de la historia de la franquicia que más partidos ha disputado de morado, 5º en minutos, 3º en tiros de campo anotados y lanzados, 2º en triples convertidos y tirados, 4º en tiros libres anotados e intentados, 9º en asistencias, 3º en robos y en puntos, y 5º en puntos por partido.