miércoles, 19 de febrero de 2014

Kings consiguen traspasar a Marcus Thornton

Sacramento Kings ha vuelto a abrir el mercado de traspasos para deshacerse del escolta Marcus Thornton a cambio de Jason Terry y Reggie Evans, que llegan desde Brooklyn Nets

Con esta operación, la franquicia de California logra quitarse de encima el contrato más tóxico de los que hay en la plantilla actualmente, a lo que hay que sumar un horrible rendimiento durante toda esta temporada. Además, con la salida de Thornton los Kings se ahorrarán casi un millón de dólares durante el próximo curso.

Thornton estaba a cuatro partidos de llegar a los 200 con la camiseta de los Kings, en los que ha promediado 14'4 puntos y 3'2 rebotes, lejos de sus números durante lo que va de curso. El escolta está firmando los peores números de su carrera NBA en puntos, rebotes, asistencias, robos,triples, tiros de dos y tiros de campo.

A cambio, llegan dos jugadores con amplia experiencia. Por ejemplo, el actual jugador de la plantilla con más partidos en playoff es Carl Landry con 37. Terry suma 93 y Evans 45.

La llegada del ya veterano guard se produce en su peor temporada en la liga y cuando sólo promedia 4'5 puntos y 1'6 asistencias. Para Terry será su quinta franquicia en la NBA, aunque hay dudas de que siquiera llegue a vestir la camiseta morada. 

Por su parte Evans parece un cromo repetido en la rotación interior de los Kings ya que ahora mismo son seis los jugadores -además de Derrick Williams y Travis Outlaw- que pelean por minutos en la pintura. El de Florida vestirá su séptima camiseta en la NBA en un año en el que ha promediado 2'7 puntos y 5 rebotes. 

Aun así, los Kings no consiguen tapar sus carencias defensivas exteriores ni la intimidación interior.