viernes, 20 de junio de 2014

DeMarcus Cousins: "El principal objetivo debe ser entrar en playoff"

DeMarcus Cousins está a diez días de -la que por salario- debería ser su mejor año. El center de Alabama entrará en el primero de los cuatro años que firmó el pasado verano donde recibirá un salario total de 60'8 millones de dólares. Por ello y tras haber firmado la mejor temporada de su carrera, Cousins tiene claro cual debe ser el objetivo del equipo para el curso que comenzará en breve. 

"Todos tenemos el mismo objetivo en mente", decía el center al SacBee. "El principal objetivo debe ser ganar partidos y entrar en playoff. No deberíamos preocuparnos sobre quién está siendo pagado este año. Todos debemos estar preocupados en hacer playoffs y ganar como equipo".

La mentalidad y consigna de Cousins es evidente: ganar, ganar y ganar. Y es que desde su llegada a la liga sólo ha ganado 102 partidos de un total de 312. Para ello sabe que es necesario que las piezas que más le ayudaron el año pasado -Isaiah Thomas y Rudy Gay- continúen a su lado. La renovación o no del base depende en gran medida de las pretensiones del jugador a pesar de ser agente libre restringido. Las del alero de Maryland son más personales.

"Hemos hablado, y él sabe que le quiero de vuelta", decía el pívot sobre Gay. "Le necesito en este viaje". Cousins tiene claro que es una decisión que "él tiene que tomar para él y su familia", pero que "con suerte" Gay "estará en un uniforme de Sacramento Kings". 

Además de la continuidad de Gay y Thomas, los Kings necesitan una evolución de ciertos jugadores secundarios como Ben McLemore, Ray McCallum, Derrick Williams o Quincy Acy. Todos ellos estarán en la summer league de Las Vegas con el equipo y, algunos otros, entrenan ya con el equipo en la ciudad. 

Read more here: http://www.sacbee.com/2014/06/19/6498114/cousins-presses-for-kings-solidarity.html#storylink=cpy

No hay comentarios: