viernes, 11 de octubre de 2013

La motivación de jugar contra alguien vestido de oro y púrpura

Es pretemporada, 11 de octubre y todo lo que quieran, pero los partidos de Sacramento Kings contra Los Ángeles Lakers siempre tienen un punto de picante. Aunque enfrente acaben jugando tipos como Robert Sacre (3 puntos, 1 asistencia) o Darius Johnson-Odom (6 puntos, 1 rebote) siempre es bonito ver perder al hermano rico de LA. 

Sensaciones muy diferentes las de estos Kings respecto al partido del lunes contra Golden State Warriors. Si ese día decíamos que las conclusiones mejor las dejamos para la regular season, con lo de anoche hay que hacer lo mismo. Eso sí, gusta ver ciertas mejoras en el equipo. La primera, la defensa. Especial mención para episodios en el segundo cuarto con Ray McCallum (10 puntos, 4 asistencias) a la cabeza, y con Travis Outlaw (18 puntos, 6 rebotes) en el período decisivo del encuentro.

Un Outlaw que fue novedad en el quinteto inicial junto a Patrick Patterson (5 puntos, 3 rebotes) y Jimmer Fredette (7 puntos, 3 asistencias), y que se lució sobre todo en la segunda mitad gracias a su acertada muñeca. El ex de BYU salió como escolta aunque pudimos ver unos testimoniales minutos como director. Otra mano que estuvo caliente durante todo el partido fue la del novato Ben McLemore (12 puntos, 5 rebotes) que parecesummer league
mucho más jugador del que vimos en la

Con DeMarcus Cousins (16 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias) mostrando su mejora en el tiro -apoyándose en el cristal especialmente- los Kings contruyeron muy bien para que Isaiah Thomas (10 puntos, 9 asistencias) siga poniéndoselo difícil a Michael Malone a la hora de elegir base titular. Interesante un día más el estado de forma de Chuck Hayes (2 puntos, 10 rebotes) que empieza a recordar las razones por las que se le firmó, y que fue clave en el parcial de 14-1 que decidió el partido.

Un día más, Greivis Vasquez y Carl Landry se sentaron en el banquillo sabiendo que no iban a jugar, aunque sí parece probable que lo hagan el lunes contra Los Ángeles Clippers. Junto a ellos, Luc Mbah a Moute y Marcus Thornton se quedaron fuera de la rotación. Incluso, Malone dio entrada a los cuatro temporeros firmados.