miércoles, 17 de julio de 2013

Summer League '13: Kings 70-81 Raptors

Aunque los Kings cuentan sus partidos por derrotas algo cambió ayer en Las Vegas. Habían sido 100 minutos de juego en los que Ben McLemore había estado muy lejos del rendimiento esperado por la franquicia de Sacramento. Hasta que explotó.

Triples, tiros libres, tiros de media distancia...así hasta 22 puntos en la segunda mitad para completar un total de 26 tantos en la estadísticas de McLemore. El rookie ejerció el papel para el que está llamado, en un equipo que ayer parecía un equipo de veteranos de la franquicia.

"Seguí tirando y fui más agresivo en la segunda parte", decía el ex de Kansas. "Comencé a driblar por línea de fondo, a ir a la línea de tiros libres, simplemente jugar mi partido". Su partido había sido de 8/35 en los dos choques anteriores mientras que anoche fue de 8/14.


Antes de la explosión de talento de McLemore, los Kings habían firmado una horrible primera parte, pero especialmente, un terrible primer cuarto. Pérdida tras pérdida, faltas ofensivas ridículas, tiros libres fallados...hasta que a falta de poco más de dos minutos los Kings anotaban por primera vez. La entrada del mexicano Jorge Gutierrez (3 puntos y 3 asistencias) dio un plus defensivo que se extendería durante bastante minutos, mientras que Trent Lockett (12 puntos y 2 rebotes) ponía los puntos.

Mucho más tímido estuvo Ray McCallum que sumó un -17 con él en pista. Junto a él como titular apareció anoche David Lighty. El campeón de liga en Francia sumó 6 robos y un +5 con él en la cancha en los casi 20 minutos que disputó.

Además de McLemore y Lockett, Nick Minnerath (10 puntos) superó la decena de puntos.