viernes, 15 de febrero de 2013

David Stern: "No creo que la expansión sea una opción"


Ya está aquí el All-Star, con sus concursos, partidos entre novatos y jugadores de segundo año, y estrellas por todas partes. Pero además de eso, es una cita especial para los Kings, ya que Kevin Johnson tiene previsto reunirse con David Stern

De primeras, el comisionado compareció ayer ante los medios y ya dejó varias declaraciones jugosas. "La idea de abandonar Sacramento no es buena", a lo que añadió que "la idea de volver a Seattle es buena". A pesar de estos comentarios, Stern -en declaraciones recogidas por Jonathan Feigen para Houston Chronicle- se apresuró a dejar claro que no contempla una expansión. "No creo que sea una opción", sentenció.

La última expansión se realizó en 2004 con la entrada de Charlotte Bobcats, y hay que remontarse 18 años para la anterior con la llegada de Vancouver Grizzlies y Toronto Raptors.

Stern decidió no hablar sobre la situación del pabellón de Seattle. "Ahora mismo, no tenemos aprobado un plan para el arena en Seattle", dijo. "Tenemos un muy buen potencial grupo de propietarios y varios planes, pero queda mucho trabajo por hacer".

Por su parte, el Ayuntamiento de Sacramento aprobó hace unos días -en un acto simbólico- su compromiso con los Kings. El comunicado decía que el consistorio de la capital califoniana "expresa su continuo compromiso de entrar una inversión pública y privada para desarrollar un nuevo complejo deportivo para la región". Este nuevo pabellón supondría "un desarrollo económico para la ciudad", continuaba la resolución.