viernes, 25 de enero de 2013

El tercer hombre más rico de EEUU se reunirá con Kevin Johnson

Larry Ellison es el último nombre con el que se han relacionado los Kings. El tercer hombre más rico de Estados Unidos se reunirá con Kevin Johnson con la intención de encontrar un nuevo comprador para la franquicia.

Según el SacBee, Ellison estaría operando al margen de los otros dos inversores: Ron Burkle y Mark Mark Mastrov. Este californiano de 68 años ya intentó comprar los Golden State Warriors en 2010 pero su oferta llegó fuera de plazo. Ellison tiene una fortuna estimada de 41 billones de dólares. 

Divorciado y padre de dos hijos, Ellison donó 6 millones de dólares en 1992 a UC Davis después de que lo trataran de un accidente de biciclieta según informa el periódico de la capital. Además, es el propietario de Lanai, una pequeña isla de Hawaii

A pesar de que los Maloof han anunciado la venta del 65% de la franquicia a los empresarios de Seattle, la ley es favorable a la capital californiana. Según Bob Cook -un accionista minoritario de los Kings- antes de vender la franquicia a un empresario de fuera del propio equipo, los pequeños accionistas tienen derecho a igualar la oferta.

Según el abogado del propio Cook, David Flemmer, los Maloof no han permitido que el resto de invesores presente una oferta.

El restante 35% de la franquicia que no se pone en el mercado pertenece al propio Cook, así como a la familia Benvenuti, al empresario David Lucchetti y a John Kehriotis.