sábado, 8 de diciembre de 2012

Kings se alejan de Virginia Beach

El sueño de Virginia Beach de tener una franquicia NBA ha dado varios pasos hacia atrás después de que en los últimos días se reconocieran contactos entre la ciudad y los Hermanos Maloof

El principal problema llega a través de la financiación del pabellón que debe construirse en la ciudad ya que el gobernador Bob McDonnell ha confirmado que no aprobará la ayuda de 150 millones de dólares para su construcción según recoge AP. Sin esta ayuda las opciones de Virginia Beach para ser la nueva sede de los Kings se esfuman poco a poco ya que los dólares procedentes del estado iban a suponer un tercio de los 426 millones de dólares que costaría el proyecto.

En el acuerdo que los propietarios de los Kings firmaron con la ciudad hace unos meses, la financiación estatal iba a ser superior al 60%.

Martin Riley, presidente de la Virginia Economic Development Partnership, indicó que no hay fuentes de financiación para los 70 millones de dólares que tendría que poner la ciudad. El próximo martes se votará en el ayuntamiento de la ciudad si se mantienen las negociaciones para llevar a la ciudad a una franquicia NBA o NHL.

"La ciudad debe tener un plan de financiación detallado, o planes alternativos, que den mayor claridad en las fuentes para la construcción del pabellón", señalaba Riley. "

Lo que parecía una marcha casi segura hace unos días parece haber entrado en punto muerto. Una situación que no es nueva para los Kings tras el affaire Anaheim.

Bobby Jackson sugiere que los Kings traspasen a Thomas o Fredette

Con sólo 17 partidos disputados no han tardado en aparecer los primeros rumores de traspaso en Sacramento Kings. Lo curioso es que no llegan desde foros, páginas webs o supuestos infiltrados en las franquicias, sino de un ayudante del head coach.

Bobby Jackson, con 11 temporadas NBA a sus espaldas, no ha tenido ningún problema en admitir que el equipo "podría traspasar a uno de los tres bases por alguien de valor" en referencia a Aaron Brooks, y en especial a, Isaiah Thomas y Jimmer Fredette. "Todos ellos quieren jugar y no hay minutos suficientes para todos", señalaba el ex jugador a la web http://www.bleedblackandpurple.com/. "Lo bueno es que tienes tres bases de calidad".

Tras casi un cuarto de temporada disputado, Thomas está promedando 8'5 puntos y 1'8 asistencias habiéndose quedado sin jugar ante Toronto Raptors y saltado a pista dos segundos ante Indiana Pacers. Por su parte, Fredette está rindiendo a un nivel mucho mayor del visto el curso pasado, lo que le ha llevado a ganarle la partida a IT. El ex de BYU está en 6'3 puntos y 1'3 asistencias aunque en casi la mitad de tiempo que el ex de Washington Huskies.

"Es una situación díficil para el entrenador", indicaba Jackson. Desde que Thomas ganara la titularidad a mitad de la temporada pasada nadie dudaba de que fuera a perder minutos, pero está siendo así. Keith Smart siempre ha insistido en que cada noche jugaría el que hiciera falta, dependiendo que se necesitara. 

"Sé que esto no les gusta, pero sabes qué, estás en la NBA, muchos chicos estarían encantados de estar en tu lugar", decía el técnico. Una opinión que contrasta con la contundente de su ayudante. "Todos ellos tienen valor para un traspaso. No sé cual de ellos quieres traspasar", señalaba.