viernes, 2 de marzo de 2012

Kings renovarán a Keith Smart

Joe Maloof ha confirmado a Sport Illustrated que Sacramento Kings ejercerá la opción para renovar a Keith Smart hasta 2013.

"Sí", dijo uno de los copropietarios. "Sin faltar al respeto a nuestros entrenadores pasados, tenemos a alguien al que quiere todo el mundo. Gusta a los jugadores, staff...confíamos en él porque conoce el juego".

Desde que el pasado 5 de enero fuera despedido Paul Westphal, Smart ha firmado un balance de 10 victorias y 18 derrotas. El entrenador de Baton Rouge es el quinto coach que dirige a los Kings desde la marcha de Rick Adelman en 2006, la última vez que Sacramento jugó unos playoffs.

"Realmente nos gusta. Creo que nuestro objetivo es mantenerle tanto como podamos", indicaba Joe Maloof. "Es un entrenador maravillos y somos afortunados de tenerle. Queremos que sea nuestro entrenador para siempre".

Una de las principales razones, y que Joe Maloof no esconde, es el trabajo de Smart con la pieza central del proyecto: DeMarcus Cousins. Además, el copropietario cuenta una anécdota. "Habíamos ganado el partido y DeMarcus no había hecho un buen último cuarto así que al día siguiente, Smart desayunó con DeMarcus, se sentó con él y fue fantástico", señalaba uno de los hermanos.

Y es que la buena relación entre el center y el coach no es un secreto. "DeMarcus le respeta, confía y cree en él. Tienes que tener confianza y creo que esto es lo más importante para desarrollar este equipo".

Entre otras opciones que los Kings habían barajado de manera informa se encontraba el ex entrenador de Utah Jazz, Jerry Sloan.