jueves, 30 de junio de 2011

Hickson como refuerzo interior

Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo esta tarde para intercambiar a Omri Casspi y JJ Hickson, además de incluir una primera ronda condicionada que iría este año a la franquicia de Ohio en caso de que los Kings entraran en playoffs.

Desde hace unos meses, Omri Casspi se había mostrado muy descontento con su rol en el equipo, hasta el punto de perder su puesto en la rotación en beneficio de Francisco García y Donté Greene. El israelí deja la franquicia después de 148 partidos con la camiseta morada y tras haber realizado una gran temporada como rookie. Casspi promedia durante su corta carrera en la NBA, 9'5 puntos, 4'4 rebotes y 1'1 asistencias.

A cambio llega Hickson, un jugador menor que Casspi y con más experiencia en la liga que el europeo. Tras tres temporada en los Cavs, Hickson ha jugado 223 partidos, siendo titular en más del 60% de ellos. Viene de completar su mejor temporada en la liga, con 13'8 puntos y 8'7 rebotes.

Hickson llega para ocupar un puesto importante en la rotación interior, donde los Kings sólo cuentan con Jason Thompson, DeMarcus Cousins y Hassan Whiteside. Están a la espera de la posible renovación de Samuel Dalembert o de conseguir un center como agente libre. Su rol como 4 atlético es algo de lo que carecían los Kings, y que llevan necesitando desde hace varias campañas.