martes, 14 de junio de 2011

"Tyreke y yo seremos grandes jugando juntos"

Primer fue Brandon Knight y después Jimmer Fredette, así que ayer el turno de otro de los guards más importantes de este draft: Kemba Walker. El ex de Connecticut, que canceló su primera cita con Sacramento Kings hace más de una semana, participó en un workout junto a otros cinco jugadores: Nikola Vucevic, Justin Hurtt, Jordan Williams, DeAngeo Casto y Matthew Bryan-Amaning.

Según los allí presentes, Walker no pareció tan superior respecto a jugadores claramente inferiores como Casto o Hurtt. Es cierto que el guard mostró un primer paso brutal y se dedicó más a hacer jugar a sus compañeros en el 3x3 que a anotar. La gran losa de Walker, la defensa, volvió a quedar bajo sospecha.

"Sé que si un equipo me elije, ellos van a necesitarme en el rol de base. Puedo jugar este papel", dijo Walker. Respecto a su conocimiento de los jugadores de los Kings, Walker dijo que era buen amigo de Tyreke Evans y DeMarcus Cousins. "Quieren jugar con mucha intensidad, y eso soy yo".

Además de Walker, la otra gran atracción era ver a Vucevic. El montenegrino gustó mucho, mostrando su versatilidad, jugando por dentro o haciendo tiros de media distancia, así como trabajando duro en el paso bajo en defensa. Vucevic tiene muy claro cuales son sus espejos. "Pau Gasol y Dirk Nowitzki son dos jugadores de los que puedo aprender mucho".

Del resto de participantes, muy poco mostraron Williams y Casto, Hurtt mostró una mala gestión del juego en ataque aunque con mucha agresividad, y Bryan-Amaning demostró ser un buen defensor.