sábado, 7 de agosto de 2010

Presentando A Los Nuevos...

Antoine Wright y Pooh Jeter, son las últimas incorporaciones de Sacramento Kings en lo que va de postemporada. El primero en llegar fue el haitiano Samuel Dalembert. Tras él, se firmó un contrato a Donald Sloan (sólo parcialmente garantizado), y en tercer lugar, mediante traspaso llegó Darnell Jackson.

"Wright y Jeter son dos jugadores sólidos en sus respectivas posiciones, que anadirán profundidad a nuestro roster", dijo Wayne Cooper, vicepresidente de operaciones de la franquicia, cuando se hizo oficial la contratación de ambos jugadores.

Antoine Wright llega a Sacramento tras pasar sus primeras cinco temporadas entre New Jersey Nets (05-08), Dallas Mavericks (08-09) y Toronto Raptors (09-10), habiendo realizado su mejor campaña en su etapa en los Mavs, donde firmó una estadística de 7'3 puntos y 2'1 rebotes en 24 minutos de juego.

El californiano de 26 años, tendrá la labor de sustituir a Ime Udoka, y ocupar la faceta defensiva y de intensidad desde el banquillo. Su trabajo será básicamente defensivo sobre los escoltas y aleros del equipo rival. Su tiro deja de ser fiable en cuanto se aleja más de 5-6 metros.

Por su parte, Pooh Jeter ha sido la noticia sorprendente de lo que va de verano para los Kings. El base ha firmado una buena Summer League de Las Vegas con Cleveland Cavaliers (14'8 puntos, 5'4 asistencias) que le han valido para tener un hueco en el roster de los Kings. Jeter, ya disputó esta competición veraniega para los Kings en el año 2007.

La carrera de Jeter ha transcurrido muy rápidamente desde que abandonara la Universidad de Portland. El californiano ha jugado en la NBDL para Colorado 14ers (14'4 puntos, 7'1 asistencias), BC Kiev, Vive Menorca, Unicaja Málaga y Hapoel Jerusalem.

A priori, contará con muy pocos minutos en la posición de base, ya que por delante suyo estarán Tyreke Evans y Beno Udrih, al menos.

Ambos jugadores han elegidos sus dorsales. Wright llevará el número 3 y Jeter el 5. Los últimos en llevar dicho dorsal en los Kings fueron, Ime Udoka (#3) y Andrés Nocioni (#5).

En relación a los dorsales, hay que citar que Darnell Jackson vestirá el 41. El último en hacerlo había sido Anthony Frederick, un alero que pasón sin pena ni gloria por la liga, y que jugó en el Real Madrid.