lunes, 31 de agosto de 2009

Fiba Américas...

En verano, la NBA parece vivir en un estado de letargo, en el que únicamente, los mas osados o locos se atreven a moverse en busca de mejorar el equipo. Hasta ahora, no ha habido ese traspaso que conmocione a toda la comunidad, así que seguimos esperando. Mientras tanto, hay que echarle un ojo a la actualidad de Sacramento:

Mientras en europa nos preparamos para el Eurobasket de Polonia, en América, se juega el FIBA Américas Championship, un torneo que sirve para ver que cuatro equipos jugarán el próximo Mundial de Turquía de 2010. Allí está la República Dominicana, con Francisco García a la cabeza, aunque acompañado por jugadores conocidos como Al Horford, Charlie Villanueva o Luis Flores.

Los dominicanos sólo han podido vencer dos de los cuatro partidos de la primera fase (Panamá y Venezuela) y perdieron contra Brasil y Argentina. De esta forma, se enfrentarán a Uruguay, que viene de ganar todos sus partidos, a excepción del disputado contra Puerto Rico, una de las selecciones que más fuerte se está mostrando.

El equipo que dirige el puertoriqueño Julio Toro, esta siendo liderado por Francisco García (20-3-3), lanzando por detras de 6'25 con un 50% (17/34). Charlie Villanueva (17-9-1) está siendo el mejor compañero del de los Kings, mientras que Horford (13-9-3) esta entrando poco a poco en el ritmo de baloncesto de selecciones. Además, puede presumir de ser el equipo que mas anota por partido (83'3 puntos) ligeramente superior a Brasil y Puerto Rico.