domingo, 12 de julio de 2009

SL: Sacramento Tira El Partido Contra Warriors...

Dicen que no se debe subestimar a los grandes jugadores, ni confiarse, porque aunque durante todo el partido hayan estado apagados, sin anotar o mostrando un juego mas propio de jugadores de un nivel menor, siempre acaban saliendo a la luz. Algo así hizo Stephen Curry anoche. El ex jugador de Davidson anotó 27 de sus 29 puntos en la segunda parte, permitiendo a los Warriors empatar primero el partido y después ganarlo en la prórroga.

Sacramento había llegado a tener una ventaja 10 puntos al descanso, controlando el partido y sobre todo, parando en ataque a Curry. Entre Evans -7 puntos-, Thompson -12 puntos- y Greene -7 puntos-, Sacramento veía como de continuar con el juego así la victoria estaría cerca, pero se durmieron. Golden State espabilo y a falta de 9 segundos, los Kings perdían de dos.

Y ahi apareció Tyreke Evans. El #13 de Sacramento cogió la bola, mandó al otro lado de la pista a JT, asumió la bola ganadora y empató el partido, mandándolo a una prórroga en la que Curry anotó los seis puntos de su equipo, mientras que Sacramento sólo contó un triple de Marcus Landry.

Tyreke Evans volvió a jugar de base, dejando aún más claro que esa va a ser su posición, y demostrando que no tiene problemas a la hora de crear juego, aunque la estadística pueda engañar. Casspi fue titular por primera vez y se le vio mas metido en el juego que en su estreno. Sigue cometiendo éerdidas, pero al menos anotó y ayudó en otras facetas, con rebotes y robos.

El otro rookie, Brockman, sólo jugó 9 minutos desde el banquillo, pero aun así, le dio tiempo a coger 7 rebotes en ese tiempo de juego. Sigue demostrando su intensidad en la pintura sobradamente. Thompson y Greene hicieron una gran primera parte, pero se fueron diluyendo poco a poco. Especialmente Greene, que no termina de encontrar el aro, y que cuando decide jugar al poste siempre saca algo bueno. Tiene que empezar a darse cuenta de que en la pintura, o a 4-5 metros hace mas daño que si se empeña en tirar.

La nota positiva la puso Marcus Landry, hermano de Carl, jugador de Houston Rockets, que sigue teniendo un rendimiento bueno y que podría tener su oportunidad, para al menos probar en los Training Camps anteriores al inicio de la liga.

Aparte de no haber sabido controlar a Curry en defensa, los Kings han vuelto a fallar donde mas duele y donde muchos partidos se ganan: los tiros libres. En este partido fue un 58%, un porcentaje que hay que mejorar si se quieren ganar partidos, y sobre todo aquellos que son igualados.

Los mejores del partido fueron Tyreke Evans (25 p , 10 r, 5 a), Jason Thompson (17 p, 5 r) y Marcus Landry (14 p, 3 r). De esta manera, Sacramento pierde su segundo partido, a la espera de volver a jugar la madrugada del lunes al martes contra Milwakee Bucks.


Highlights del partido.