sábado, 20 de junio de 2009

¿Quien Es Dan Fegan?...

Todo se remonta al pasado 26 de Noviembre de 2008. Jason Levien firma como ayudante de Geoff Petrie en el tema deportivo. A partir de ese día, Levien deja su cartera de jugadores en manos de nuestro protagonista: Dan Fegan.

Una cartera que ahora mismo cuenta con unos 30 jugadores, de entre los que podemos destacar varios grupos. Ricky Rubio, Jrue Holiday y Earl Clark. En el grupo de los jugadores de nivel, podemos encontrar a Jason Terry, Nene Hilario, Kevin Martin, Al Harrington y Shawn Marion entre otros. Jóvenes jugadores como Courtney Lee, Kyrilo Fesenko, Luol Deng o Anderson Varejao y jugadores de sobrepagados como Reggie Evans y Austin Croshere.

Aquí es donde empieza el negocio, y las causas por las que Fegan quiere que Ricky vaya a Sacramento. Fegan quiere que Ricky vaya donde esta su maestro. Como táctica es casi perfecta. Llevaría a Rubio al ladito de su maestro, para que viera que sabe aprovechar lo que le ha dado, resolvería los problemas de Sacramento en el puesto de base, y se llevaría el 4% de comisión.


Un Dan Fegan que suscita diversidad de opiniones. ¿Es un genio? o ¿Es un aprovechado? Su característica fundamental, al igual que Levien, era la de sacar contratos muy por encima del valor real del jugador, algo que muchos ven de personal materialista hasta no mas, o de un crack de las finanzas, que al fin y al cabo es su trabajo. Presentado queda.