sábado, 18 de abril de 2009

Chris Webber Quiere Volver A Sacramento...

“Webber Want Back in Sac”

Ese era el titular que rezaba en el Sacbee (periódico de referencia de Sacramento) hace unos días, y que continuaba de la siguiente manera:

‘’Con el objetivo de cambiar la situación, es cierto que habrá cambios de jugadores (solo ocho tienen contrato para el año que viene) y es casi seguro un cambio de entrenador, y también en las oficinas.

El ex jugador de los Kings, Chris Webber, me contó recientemente que le gustaría participar en la reconstrucción del equipo junto a Geoff Petrie, volviendo a firmar con el equipo como una especie de embajador para atraer agentes libres, tener peso en la reorganización de la plantilla y hacer de relaciones publicas ante el público. En una entrevista que tuvo lugar el pasado día 31 de Marzo, día de la retirada del #21 de Vlade Divac, Webber comento que había estado hablando con tres equipos sobre un posible regreso al juego para el año que viene, y que a pesar de que no lo ha hecho con los Kings, espera hacerlo, porque es su primera opción.

“Estoy decidiendo ahora si volver el año que viene a la televisión (TNT). Tengo varias oportunidades (en la NBA), y por supuesto me gustaría estar en Sacramento primero”. El tema es si los Kings comparten la visión de Webber, pero una cosa es clara: Webber quiere volver.

Preguntado por la situación actual del equipo, Webber no parece darle mucha importancia: “No me preocupa. Me encanta Sacramento”. “Ellos me han hablado de esto. Vivo aquí, tengo un restaurante. Por supuesto que me gustaría volver a estar en el baloncesto aquí”. ‘’

¿Qué podría aportar Webber a la franquicia?

Prestigio. A pesar de su larga historia, los Kings no tienen un referente histórico que pueda ser el símbolo de la franquicia, algo así como es Bill Russell para Boston.

Ilusión.
La ciudad de Sacramento estaría encantada con la vuelta de su jugador más admirado. La ilusión crecería y las esperanzas puestas en él serian enormes.

Enseñar. ¿Quién mejor que Webber para pulir a las joyas interiores del equipo? Thompson y Hawes podrían beneficiarse muchísimo de este hecho.

Futuro.
Opciones de Draft, futuro entrenador nuevo (Eddie Jordan casi hecho), gente con ilusión y nuevas ganas…y estoy seguro de que Webber algún día será el sustituto de Geoff Petrie si no pasa nada raro.

Que los sabios juzguen.