jueves, 12 de marzo de 2009

Michigan Arrasa A Iowa Y Esta En Semis...

IOWA HAWKEYES 45 – 73 MICHIGAN WOLVERINES
19 - 40 / 26 - 33

Dos enfrentamientos habían tenido Iowa Hawkeyes (15-16) y Michigan Wolverines (19-12) en la temporada regular. Ambos equipos habían ganado un partido: 64-49 para Michigan; 70-60 para Iowa; y de este ultimo tan solo habían pasado tres semanas.

Con Michigan State ya clasificado por ser el mejor de la Big Ten, Minnesota ya había ganado a Northwestern (66-53), y ambos se cruzarían en semifinales. Ahora, el objetivo de los Wolverines era meterse en las semis que darán lugar a los cuatro mejores equipos de la división.

Con un quinteto muy bajito (1.92 de media), como suele ser costumbre, Michigan formaba con Lee, Douglass, Novak, Harris de falso cuatro y Sims.

El partido comenzó desde el principio con demostración de poderío de Michigan, y en particular de su center, DeShawn Sims, que anotó los primeros 14 puntos del equipo con una serie perfecta de 7 de 7. Michigan comenzaba a anotar de tres (Lucas-Perry, Harris, Merritt) y comenzaban a encontrase cómodos en la pista. Dos tiros libres de David Merritt daban la máxima ventaja en el marcador (+23) al equipo de Michigan.

Hasta ese momento, Sims era el mejor con 18 puntos sin fallo, y Manny Harris ya estaba en su habitual estadística: 8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias. En Iowa, ninguno de sus mejores jugadores, estaban dando muestras de vida.

La segunda parte no tuvo mas historia que ver el resultado final y ver cuanta era la ventaja de Michigan. Un parcial de Iowa de 7-2 al inicio de la segunda parte, metió el miedo en el cuerpo a Michigan que contesto con otro parcial más demoledor aun con un 14-4. Al final, Michigan se llevó una victoria cómoda (73-45), y ya esperan rival del Indiana Penn State.

El mejor en Iowa fue Cyrus Tate con 12 puntos y 4 rebotes; mientras que en Michigan, los mejores fueron DeShawn Sims 27 puntos, 3 robos; y Manny Harris 18 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias.

Datos Clave:

Tiros de Campo: Iowa (33%) – Michigan (59%)
Referencia Anotadora: Iowa ( Cyrus Tate 12 ptos) – Michigan ( DeShawn Sims 27 ptos)
Asistencias: Iowa (8) – Michigan (22)