sábado, 15 de noviembre de 2008

Una De Cal Y Otra De Arena...

DETROIT PISTONS 100 – 92 SACRAMENTO KINGS

MVP: Spencer Hawes: 19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 27 minutos, 27 valoración.
Resumen aquí.

Lo Mejor:

- A pesar de la baja de Martin, pudimos ver como los Kings les jugaron de tu a tu a los Pistons, un rival que se presupone mucho mejor que los de Sacramento; y haber perdido por dos errores en el pase, uno de Udrih y otro de Brad Miller. Sin tener en cuenta mas de una decisión un tanto rigurosa por parte de los árbitros. **
- Primera titularidad de Jason Thompson en la NBA. El ex de Rider se fue con 15-9 y la sensación de haber demostrado que no solo puede jugar de “4”. No parece importarle a Hawes (MVP de los Kings) salir desde el banquillo, ya que su rendimiento no tiene ningún pero: 19-6.
-Beno Udrih esta vivo. Siete partidos ha tardado el esloveno en ser el que fue el año pasado. 18-7-3 para él contra los Pistons. Esperemos que sea un punto de inflexión que lo haga subir de rendimiento.

Lo Peor:

- El 28% (4/14) en triples es un porcentaje muy pobre para un equipo que cuenta con bastante jugadores que pueden tirar con garantías: Salmons, Udrih, Brown, Jackson, Miller, Hawes…Brad Miller, con 2/16, confirma el mal día en el lanzamiento de los Kings.
- Tan solo 4 robos de balón y 2 tapones es un número muy bajo para un equipo que tiene que ser muy duro en defensa. Si a eso le unes las 12 perdidas que tuvo el equipo mucho peor.
- Ante la baja de Martin, la mayoría de miradas se centraban en Salmons, pero el de Philadelphia no respondió en este primer partido, quedándose en 11 y un pobre 4/12 en tiros.

** Reggie Theus ha sido multado con $25000 por decir que el arbitraje fue “ridículo”, alegando que se pitaran 36 faltas a favor de Detroit y tan solo 17 a favor de Sacramento.

SACRAMENTO KINGS 103 – 98 LOS ANGELES CLIPPERS

MVP: Beno Udrih: 30 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 38 minutos, 49 valoración.
Jugada del Partido aquí.

Lo Mejor:

-La resurrección de Beno Udrih es un hecho. El otro día contra Detroit ya estuvo bastante entonado, pero el partido contra el hermano pobre terminó de conformar que Udrih se ha recuperado totalmente de la lesión que le ha amargado durante el inicio del curso, siendo los 30 puntos que ha anotado el máximo de toda su carrera.

-Brad Miller y su consistencia. El otro día contra Detroit hizo buenos números para el equipo; aunque no estuvo en ataque fino; pero contra los Clipps, partidazo en toda regla del center. Promedios de 12-10-7.

-Rebote. Hace tres o cuatro partidos, el rebote y sobre todo el defensivo, era una de las obsesiones de Reggie Theus, pero contra los Clipps, ganaron esa batalla por 40 a 30. Kaman solo pudo coger 6, mientras que Camby se quedo en 4.

Donté Greene existe! Y no en los minutos de la basura. El rookie salio y metió lo que le dejaron tirar, sin desentonar en ningún momento. Puede ser el principio de más minutos.

Lo Peor:

-Salmons is missing. Dos partidos sin Martin y dos partidos malos de Salmons. Contra los angelinos, se quedo en 13-4-4, pero con 5 de 19 en tiros de campo.

-A Mikki Moore parece que se le ha pasado el “efecto Theus” y ya se ha olvidado de coger rebotes; 1 esta noche; y eso que ha jugado 23 minutos.