domingo, 1 de junio de 2008

Hace 9 Años Fue Brand...

Hace unas semanas, la suerte le sonreia a los Bulls al hacerse en la loteria del Draft con el número uno que le dara derecho a elegir por delante de las demas franquicias de la liga. Chicago consiguio esto a pesar de no haber sido el peor equipo de la liga regular y de contar con tan solo el 1'7% de posibilidades de hacer con el primer pick de esta generacion.

Hace 9 años, por esta época, los Bulls estaban totalmente desanimados y sin ningun futuro cercano. Jordan se retiraba por segunda, que no definitiva, vez. Asi mismo, Pippen, Kerr y Longley eran traspasados por rondas del Draft con el objetivo de rejuvenecer un equipo donde tampoco estaria Rodman, al que no renovaron, y en el que el lider serie el croata Toni Kukoc. Ese año, el cinco inicial era totalmente de circunstancias donde Randy Brown era el base, Brent Barry y Ron Harper los aleros y Kukoc y Wellington los postes. La temporada fue penosa y tan solo se ganaron 13 de los 50 partidos que hubo debido al lockout.
Al año siguiente, la suerte les sonrie en forma de numero uno del Draft con el que eligen a Elton Brand de la universidad de Duke y licenciado en Sociologia. Al final de la temporada Brand fue ROY compartiendolo con Steve Francis y siendo el lider de los Bulls secundado por un tal Ron Artest, ante la lesion de larga duracion del blanquito croata. Años despues y ya traspasado a los Clippers por un numero 2 llamado Tyson Chandler, Brand llevo a su equipo a PO pero vestido de Clipper.

9 años despues, la suerte le ha vuelto a sonreir a los Bulls en forma de numero uno. Despues de la decepcionante temporada, que se confirmo al estar metidos en traspasos a mitad de temporada, los Bulls tienen un interesante reto por delante de cara a la proxima temporada. El reto para John Paxson sera renovar a Deng, Gordon y Nocioni, y ver si interesa Rose o Beasley. Esta claro que haga lo que haga, el que fuera base de esta franquicia, podra tener consecuencias buenas y malas. Con que salgan como Brand ya se daria en los dientes. Quizas el rollo mediatico de Rose y su numero jueguen a favor suyo, porque, ¿A alguien le suena un numero 23 famoso de los Bulls?