sábado, 24 de mayo de 2008

Al Salir De Clase...(21-30)

Terminando hoy con el analisis de la pasada primera ronda del pasado Draft, analizando las posiciones del numero 21 al numero 30. Para ver los dos analisis anteriores:
Del 1-10
Del 11-20

21-Daequan Cook-> Irregular la temporada del ex compañero en el College de Greg Oden. Comenzó jugando bastante debido a las muchas lesiones que tuvo Miami al inicio del curso pasado, pero con el paso de la temporada fue contando menos para Riley llegando a jugar en la NBDL y volviendo mas tarde para hacer dos ultimos meses bastante interesantes. Sus numeros: 9 ppp, 3 rpp, 1 app.

22-Jared Dudley-> Aportanto cosas el rookie de Charlotte. A pesar de ser un cuatro algo pequeño para la NBA, el chico ha sabido aprovechar los minutos que le ha dado Sam Vincent haciendo partidos bastante buenos para ser su primera temporada. Un estilo Dennis Rodman pero con algo mas de cabeza. Sus numeros: 6 ppp, 4 rpp, 1 app.

23-Wilson Chandler-> Temporadita para el Rookie de NYK que lo poco que ha jugado no lo ha hecho del todo mal. Bien es cierto que tampoco parece un jugar demasiado atractivo de ver, ni resolutivo en ataque, pero ha sabido aprovecharse de la marejada que habia en la Gran Manzana y ha jugado casi 20 minutos de media por partido. Sus numeros: 7 ppp, 4 rpp, 1 app.

24-Rudy Fernandez-> Aunque no haya ido este año a la NBA, temporadon de Rudy aqui en la ACB, consiguiendo hacer del DKV un equipo muy a tener en cuenta y quedando 2º en la liga regular. El año que viene estara en Portland casi seguro salvo extraño suceso. Un jugador con un potencial para ser Top 10 pero tiene un problema, es europeo.

25-Morris Almond-> Todo el mundo sabe que ser rookie en Utah es dificil, que se lo digan al propio Deron Williams, a Raül o a Kirilenko, pero Almond aunque no ha jugado practicamente en la NBA ha sido noticia por tener un blog en nba.com, al mas puro estilo del Agente Zero y por haber batido el record de puntos en la NBDL. Parece un jugador del que se puede sacar mucho de él y que tiene una insultante capacidad anotadora. Sus numeros: 1 ppp, 0 rpp, 0 app.

26-Aaron Brooks-> Me gustaba mucho este jugador antes de comenzar la temporada, pero al finalizarla creo que me ha terminado de convencer. Quizas no sea un base puro, pero es un autentico tirador y ademas todo intensidad. Se prevee que la proxima sea una buena temporada para él. Sus numeros: 5 ppp, 1 rpp, 2 app. Sus numeros en PO: 4 ppp, 1 rpp, 1 app.

27-Arron Afflalo-> Otro que tambien ha tenido una papeleta dificil al caer en su primer año en los Pistons. Empezo jugando bastante dentro de lo que es ser sustituto de RIP Hamilton. Temporada un poco llena de altibajos y con unos numeros aceptables. Sus numeros: 4 ppp, 2 rpp, 1 app. Sus numeros en PO: 1 ppp, 1 rpp, 1 app.

28-Tiago Splitter-> Inexplicablemente, hace un par de años, Splitter era carne de Top 5. Un par de años despues, con un mejor juego y sin que se le vaya la cabeza como en el partido contra el Madrid, han hecho que caiga sin motivos aparentes. Buena temporada para él llegando a la F4 de la Euroliga. El año que viene estara con los Spurs.

29-Alando Tucker-> Temporada practicamente en blanco, debido a las decisiones rars de D'antoni. Quizas no sea un jugadorazo pero seguro que vale para jugar mas de 6 partidos en todo el año. Su paso por la liga de desarrollo seguro que le ha venido bien. Sus numeros: 4 ppp, 1 rpp, 0 app.

30-Petteri Koponen-> No ha jugado este año en la liga, ni imagino que lo haga la temporada que viene a pesar de los problemas en el puesto de base de los Trail Blazers.

Bueno, el podio en este periodo de Draft, del 21 al 30, seria para Daequan Cook, Aaron Brooks y Jared Dudley, sin tener en cuenta claro esta, a Rudy ni a Splitter ya que no ha jugado en la liga este año. El gran fiasco quizas no haya porque siendo unas elecciones tan altas, es dificil pronosticar de quien se esperaba algo y de quien no. En los proximos dias, seguire con el analisis, pero esta vez de la segunda ronda con los jugadores mas destacados.