jueves, 10 de abril de 2008

Querido Fran...

Hace un par de días, saltaba la noticia, de que Orlando Magic quería que el español Fran Vazquez estuviera con ellos la temporada que viene. Si durante el verano, Orlando ya se había puesto en contacto con el de Chantada, ahora las cosas van más en serio y Vazquez ya ha sido informado de la idea de Orlando. Éstos le han dado un plazo relativamente corto y el final de dicho plazo, coincide con la Final Four.



El Barca parece estar dispuesto a bajar la claúsula del pivot, pero no porque esten preocupados por él o como agradecimiento al Club como con Navarro, sino por el simple echo de que no cuentan con Fran para la próxima temporada, lo cual no me parece nada raro.



Hace tres veranos sino recuerdo mal, un chico desgarbado que venía de España se presentaba al Draft. Fue elegido el número 11 por la franquicia de Florida, por delante de un tal Bynum elegido por LA. Desde el momento de su elección, Vazquez se mostró bastante contento y confiado con sus posibilidades de jugar en la NBA. Pero ese verano también, algo ocurrió. Una empresa catalana de pisos, creó un proyecto más que ilusionante en Girona. Tal fue el boom de esta empresa que el modesto Girona, se conviritió en el mediático Akasvayu Girona con jugadores como Raül Lopez, Myers, McDonald y esa elección 11 del Draft. Fran Vázquez, despues de haber posado con la camiseta azul celeste de Orlando, se dio media vuelta y firmó por Akasvayu y no solo no lo hizo por un años, sino por cuatro. Al año siguiente ya estaba de vuelta a Barcelona con la seguridad de que había perdido un año NBA.



A todo esto, le tenemos que unir que su sustituto en el puesto de líder de Girona, lo ocupó Marc Gasol que precisamente entro por él en la seleccion ganadora del Mundial de Japón. A partir de entonces, la selección parece haberse olvidado de él. Además, no ha destacado en el Barca como se suponií y tan solo el partido aquel de los 12 tapones salva sus dos malas temporadas. Recuerdo que le preguntaron porque no iba a la NBA aquel mismo año, a lo que él respondió que era para preparse mejor. Ahora me toca a mi contestar, pero no lo voy a hacer yo, lo va a hacer la experiencia. Si alguien recuerda a Bynum, él no paso dos buenos años en los que apenas jugaba, él no ganó menos dinero que Vazquez, pero él si aprendió y mejoró (al lado de Kareem) y ahora parece que estamos ante una bestia que va a formar una de las mejores parejas interiores del Oeste. Vázquez podría, en estos momentos estar formando una terrible pareja con Howard, pero el miedo, o quien sabe qué, pudieron con Fran.